Julia

inquilino/a

Casero en la cárcel ...
Hola chic@s, bueno, algunos ya conocéis mi caso ya que he preguntado varias veces en esta comunidad y la verdad, estoy muy contenta de cómo me habéis ayudado. Veréis, ahora tengo un problema que me ha dejado pasmada en el sitio, la verdad.  Me acaba de llamar la hermana de mi casero y me ha comunicado que lo han metido en la cárcel y que tiene para 7 ó 8 meses, por lo tanto, quiere venir ella y su otro hermano a cobrar. ¿Qué hago? ¿Les pago a ellos aunque no me firmen el recibo? No sé qué hacer ya que mi casero, mi contrato lo tengo con él y nadie más. Me está trayendo de cabeza esto... Gracias una vez más a tod@s.
  • Preguntado por: Julia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (12)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Julia

    Julia

    inquilino/a

    Por cierto y ya para finalizar el hilo, ya que no le puedo ir pagando a mi casero porque no me facilita el número de cuenta y no puede venir a casa a cobrar, ya que está preso, ¿qué puedo hacer, guardo el dinero de las rentas hasta que salga o que me recomiendan? Muchas gracias una vez más.
    • Respondido por: Julia
    • Hace 7 años
  • Julia

    Julia

    inquilino/a

    Muchísimas gracias a ambos me habéis ayudado muchísimo, espero que esta historia acabe pronto... ¡Gracias de nuevo!
    • Respondido por: Julia
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Olvidaba decir que la hermana puede estar intentando actuar en contra de los intereses del arrendador, me extraña que no hayas recibido carta alguna del mismo indicando que en lo sucesivo hagas el ingreso del alquiler en su cuenta del banco,  o haya autorizado por escrito y bajo la comprobación de un fedatario público, que la hermana queda autorizada para seguir percibiendo el alquiler.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Julia, no te fíes de lo que te diga la hermana, eso de que es la copropietaria, lo tiene que acreditar mediante una nota simple expedida por el Registro de la Propiedad, la cual puedes conseguir por internet o acudiendo personalmente a buscarla.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si esa persona le acredita satisfactoriamente que el arrendador esta privado de libertad y que ella es condueña de la vivienda, en tal caso no hay problema en que le pague el alquiler, contra recibo de ese cobro.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Julia

    Julia

    inquilino/a

    @pholmo, ¿entonces usted qué me recomienda hacer? Pues me veo entre dos fuegos, uno por parte de la mujer y otro por parte de él. Ya que la casa es de los dos, pero esto yo no lo sabía y quien me hizo el contrato fue él. Muchas gracias.
    • Respondido por: Julia
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Julia una carta puede ser falsificada, debe pedir mayor garantía y no ser excesivamente confiada, no se vaya a encontrar con un desahucio por falta de pago planteado por su casero, incluso desde la carcel.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Julia

    Julia

    inquilino/a

    ¿Y si él desde la cárcel envía una carta autorizando a sus hermanos a poder cobrar el alquiler, eso valdría? Muchas gracias por su atención, muy amable.
    • Respondido por: Julia
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No cedas a las exigencias de los hermanos, salvo que te acrediten con un poder notarial que están autorizados por el arrendador para percibir el alquiler y firmar el correspondiente recibo. Yo no he estado nunca preso, pero tengo entendido que mientras se cumple condena no hay obstáculo para enviar cartas.
  • Julia

    Julia

    inquilino/a

    PD: Que se me había olvidado escribirlo antes, es que sus hermanos me están exigiendo que les de el dinero a ellos.
    • Respondido por: Julia
    • Hace 7 años
  • Julia

    Julia

    inquilino/a

    @piscistres, gracias por tu respuesta. Pero ya se lo he pedido muchísimas veces y además, está en la cárcel ¿cómo me lo va a enviar?
    • Respondido por: Julia
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pide al arrendador que te mande una carta indicando que en lo sucesivo ingreses el importe del alquiler en su cuenta bancaria.