Harry Toon

inquilino/a

¿Puede mi casero echarme en tres días si hasta ahora no me hizo el contrato de alquiler?

LLevamos casi dos meses esperando el contrato de alquiler pagando puntualmente unos 700 euros mensuales. Nos llamo' hoy dicendo de irnos el lunes pq el banco le va a quitar la casa.

Puede la policia echarnos ya? Somos una familia de 4 personas.

Con lo que estamos preocupados nos agradeceria una contesta urgente de parte de ustedes.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Harry Toon
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Tienen recibo de lo que pagan?

    Cambien la cerradura, si no lo han hecho ya, y adviertan al casero que, entrar sin su consentimiento, supondrá un delito penal de allanamiento de morada, el cual podrán denunciar en comisaría.

    En estos momentos hagan fotos de la vivienda y que demuestren que viven ahí, por si tuvieran que acudir a la policía a denunciar el allanamiento.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La policía nada tiene que ver en esto. Su casero no puede echarlos en tres días. Si el banco se queda con la casa pueden tener problemas, al no tener contrato procyren guardar los recibos de pago para acreditarun contrato verbal.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Pues depende de varios factores, el 1º es que como no hay contrato, si ya tenía puesta la orden desahucio, les van a poder tirar de la vivienda si así lo ha ordenador un juez.

    El propietario lo que ha hecho es mentirles, y se ha aprovechado de que no hay nada firmado para poder declarar lo que el quiera y no incurrir en una estafa.

    Lo que yo haría (es personal), buscarme otra cosa, no pagarle ni un duro más hasta que no me trajera un contrato totalmente legal y que me demostrará que la vivienda no está embargada (esto lo puede comprobar pidiendo una nota simple en el registro actualizada), y el día que encontrará otra cosa irme sin pagarle los días que he estado de más por no traer el contrato, devolviendole la vivienda en perfecto estado.

    Saludos

    Oscar