Nostradamus

inquilino/a

El casero dio de baja temporal la Luz y quiere despues de firmar el contrato que yo lo de de alta, ¿tengo que pagar?

Me dice que no me va a costar nada, presentando simplemente el contrato, esto es cierto?

  • Preguntado por: Nostradamus
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    A lo mejor aunque sea más caro pagar los atrasos y enganchar la luz de nuevo salga más caro que un alta nueva te interesa, ya que estos atrasos si que se los puedes reclamar judicialmente.

    Si das el alta, vale la pena que la hagas a tu nombre, y cuando te vayas si quiere un cambio de nombre que te pague una parte de esa alta, y si no lo das de baja y punto.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si ya has pagado la fianza no va a devolvértela, y te va a tocar a ti pagar el alta del servicio.

    Eso sí, si hay suministros pendientes, eso lo vas a poder reclamar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Nostradamus

    inquilino/a

    Gracias, eso intentare, que lo refleje en el contrato. El problema es que ya he pagado la fianza, aun no he firmado el contrato, pero he pagado la fianza o reserva, entonces no se si ahora si no lo pone en el contrato y me hecho atras, no quiera devolverme la fianza.

  • Nostradamus

    inquilino/a

    Gracias, eso intentare, que lo refleje en el contrato. El problema es que ya he pagado la fianza, aun no he firmado el contrato, pero he pagado la fianza o reserva, entonces no se si ahora si no lo pone en el contrato y me hecho atras, no quiera devolverme la fianza.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo normal es que si está sin luz sea por falta de pago, así que, o bien tendrás que pagar la deuda, o bien darte de nuevo de alta (+- 250 euros).

    yo no firmaría nada sin antes tener los suministros, agua luz, etc.

    saludos

    oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, no es cierto.

    Quién da el alta va a ser una questión que hay que solucionar antes de firmar el contrato, y sería bueno que el contrato reflejase quién va a dar de alta el suministro porque, sino, te va a tocar a ti.

    Puedes llamar a la compañía para que te digan lo que te va a costar, o puedes dejar reflejado en el contrato que tú lo darás de alta, pero que si hay algún cargo o importe a abonar, correrá a cargo del arrendador.

    • Respondido por: Crazyh