David galicia

inquilino/a

Mi casero dice que no le pago ...
Hola a todos...

Llevo viviendo de alquiler 3 años y sin contrato. Mis pagos siempre han sido puntuales y mi relacción con el casero ha sido buena. Pero hace unos días, vino a decirme que no le he pagado el alquiler del mes pasado, y que me iba a echar.

Yo le pagué a su mujer, como otras tantas veces en que él no estaba en casa, pero la mujer debe de negárselo también porque el tio no cede.

He tratado de hablar con él,pero no entra en razón.

¿Que hago? ¿Puede echarme de casa así por así? Yo no pienso pagarle de nuevo ese mes.

Saludos y gracias.
  • Preguntado por: David galicia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    David... No me digas que no tienes recibos de tus pagos mensuales.

    Si los tienes, te ayudarán a demostrar la existencia de un contrato verbal (además de tu certificado de empadronamiento, y los justificantes de pagar los suministros del piso: luz, gas, teléfono etc)

    Si no los tienes... no sólo podrán demandarte por no haber pagado el último mes... Podrán echarte por no pagar... y lo peor es que podrán reclamente rentas hacia atrás....

    Si no tienes recibos de los pagos de estos 3 años... más te vale llegar a un acuerdo con el casero y evitar los tribunales.

    Si los tienes ¿Cómo pueden decir que no ha pagado?
  • manuel josé

    casero/a

    Es una situación irregular. Si no hay contrato tampoco habrá recibos renta. Si no puedes demostrar que hubo un contrato verbal durante esos años puede demandarte y echarte. Todo s/ pruebas, testigos y opinión juez. Trata de hablar con su mujer y hacer que recuerde. Después legaliza situación con contrato.

    saludos,