Víctor Carmona

inquilino/a

Mi casero ha devuelto la fianza completa del piso a un compañero y ahora no me lo quiere dar. ¿Qué puedo hacer?

El contrato de alquiler se resolvío hace ahora mes y 6 días y entre la casera y un compañero del piso acordaron devolverle a este último la cantidad completa

de la fianza y que él lo repartiera entre los cuatro que éramos. Ahora me quiere ingresar menos dinero argumentando que realizó una pequeña limpieza él mismo y que quiere cobrar. He hablado con la casera y argumento que ninguno de los dos tiene ningun poder notarial para jugar en mi nombre y con mi dinero. Obviamente no he recibido el dinero en los 30 días posteriores al vencimiento de contrato de alquiler por lo que creo que debo emprender acciones a tal efecto. ¿Como sería adecuado proceder?

  • Preguntado por: Víctor Carmona
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hombre, lo primero que se me ocurre es pillar al excompañero por el cuello, método que a mi me ha funcionado varias veces pero que no es recomendable.

    Lo segundo es pedir a la arrendadora que me entregue un papel firmado por ella exponiendo que la fianza se devolvió íntegra a tal persona y, con ese papel, reclamar mi parte mediante un juicio verbal.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato era solidario, tendrás que entenderte con tu antiguo compañero.

    Si era mancomunado, o alquiler de habitaciones, entonces podrás demandar a tu arrendador, pero necesitarás el documento de fin de contrato para ello.  Y sospecho que no lo tienes...

    ¿Crazyh qué se te ocurre?