azucena.3

inquilino/a

el casero, puede descontarte dinero de la fianza para pintar el piso, o el pintado de la casa se le puede achacar al uso??

hace 4 años alquile un piso, el cual dejo en una semana y me estan diciendo por ahi, q no debo pintarle el piso......tambien  hay una parte de la tarima en el salon, q se ha ennegrecido....quien debe hacerse cargo de los arreglos??

  • Preguntado por: azucena.3
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Si emiliodeonlavoz, pero en el caso que nos ocupa parece que no existe esa cláusula.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Emiodeonlavoz

    casero/a

    Buenos días,

    Yo tengo alquilada una propiedad y en el contrato siempre se recoge que la vivienda deberá ser devuelta en el mismo estado en que fue recibida, esto es, limpia y pintada, ya que en el momento en que se alquila, al nuevo inquilino le gusta recibirla en perfectas condiciones. Por tanto, yo creo que se debe ajustar a lo que diga el contrato y si ambas partes estaban de acuerdo al firmar, se sujetan al mismo.

    Un saludo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola azucena:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace.

    http://letradosalquileres.es.tl/Resoluci%F3n-de-contrato-y-pintado-de-la-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La jurisprudencia menor entiende que pintar es algo que tras unos años de uso le corresponde al arrendador. (Salvo que las paredes estén extremadamente mal)

    Lo de la tarima ennegrecida no es por "uso" parece "mal uso" hágalo reparar/limpiar  usted y así no tendrá un enfrentamiento con el arrendador.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si el deterioro es por el desgaste natural y el uso habitual no te corresponde pero si los defectos se deben a un mal uso sera de tu cuenta el coste.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es