Mozo27

inquilino/a

Mi casero no depositó la fianza en la Cámara de la Propiedad Urbana de mi ciudad ¿supone un problema para mi al reclamarsela?

El contrato de alquiler finalizó hace un par de semanas pero ya me ha insinuado que de momento no piensa devolverme la fianza hasta que vuelva a alquilar el piso.Tengo un documento firmado por él en el que figura que el piso estaba en perfecto estado cuando lo abandoné  y que no le debo nada.Si no estoy confundido pasado un mes podré emprender acciones legales pero no se si tendré algún problema ya que el propietario no depositó la fianza en el organismo correspondiente.

  • Preguntado por: Mozo27
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La obligación de depositar la fianza es del arrendador, el inquilino a ese respecto solo puede tener  problemas con la AEAT en algunas Comunidades Autónomas si pretende deducir el alquiler, en su caso y con independencia de lo anterior debería ya instar un juicio monitorio de reclamación  de esa fianza.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).