dailos

inquilino/a

Casero me va a denunciar por irme antes.¡Puedo ganar el pleito?

Hola Comunidad.

LLevo 2 meses en un piso en el que he firmado un contrato de alquiler de 1año.Resulta que al hacer el contrato no se me informo que en dicho piso no se puede actualmente instalar los servicios de internet y telefonia fija debido a que no existe capacidad en la caja del edificio y tienen que hacer obras los de las compañía de teléfonía.Tengo el documento del instalador y de la compañía de teléfonos en el que consta lo anterior.La casera me afirmo que si se podía hacer la instalación antes de firmar el contrato y los técnicos me dicen que desde hace mucho tiempo no se hacen instalaciones en el edificio.Por lo que le pedí abandonar el inmueble de inmediato ya que ha habido vicios ocultos por su parte,ella me ha amenazado con denunciarme y estoy seguro que lo hará pero estoy decidido a abandonar el inmueble en los próximos días.En caso de ser denunciado querría saber que posibilidad tengo de ganar el pleito y en caso de perder de cuanto seria la sancion.Gracias

  • Preguntado por: dailos
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pablo, ¿ Tú tienes teléfono, verdad? Yo también.

    Pues deja que el que no tiene crea o no crea lo que quiera. Quizá si en vez de llamar a la compañía lo notificase por escrito y pudiendo demostrarlo, las respuestas serían otras, pero supongo que sí se cree lo que le dice un teleoperador/a con una semana de formación que pertenece a una subcontrata de servicios, y no a la propia compañía, que a una respuesta basada en diferentes sentencias.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Acabo de ver que "alguien" ha editado mi respuesta.

    que Co-Jo-Nes significa "la compañia de telefono principal"?

    no se entiende una mi-re-da gracias a esa maravillosa edición

    no es la compañia de telefonos prncipal; es Tele-Foni-Ca, que hereda las responsabilidades cotnractuales de la desinversión del estado en telecomunicaciones.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    no es la compañia de telefonos prncipal; es Telefonica, que hereda las responsabilidades cotnractuales de la desinversión del estado en telecomunicaciones.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    En que te basas para decir que no me entero demasiado?

    porque un iluminado con 14 miseras respuestas diga una tonteria vas a desacreditar la mia?

    hay que ser bastante desagradecido, por cierto.

    te recuerdo que te estoy aconsejando de forma gratuita y sin interés alguno.

    es de bien nacidos ser agradecidos.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • dailos

    inquilino/a

    Ya veo que no os enterais demasiado y aun asi opinan al respecto,gracias de todas formas

    • Respondido por: dailos
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No haga mucho caso a Pol; que como de costumbre habla con una ignorancia supina y buscando solamente hacer ruido.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Pol Grogeng

    Pol Grogeng

    inquilino/a

    Discrepo con eso de que la Compañia tiene la Obligacion de darle linea de telefono r internet, 1º la CTNE ya no existe como tal todo es privado, lo que si puede pasar es que usted solicite dicha linea y la conexion esta tan lejos que el transporte de dicha linea hasta su casa tnga un coste elevado el cual le cobraran a usted si no hay acuerdo con el casero. En elecrricidad conozco un caso, una familia se va a vivir a un lugar donde la elecreicidad domestica no llega, esta familia la solicito informandole la compañia que si abonava los 2500euros que valia la intalacion hasta su casa se la pondrian, con todos los demas gastos a que hubiere lugar, con el telefono pienso yo que puede  pedir la conexión peero haciendose cargo del coste.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No veo de que forma la compañía de teléfono puede decir que no pueden proveerle de telefono y quedarse tan tranquilos.

    lo cierto es que me cuesta de creer.

    se lo ha pedido a la compañía de teléfono principal a o a otra compañia?

    la compañía de teléfono principal tiene la Obligación de dotar a todo aquel que lo pida, en territorio español, de una linea de telefono, como mínimo.

    (puede ser por radio; pero aunque viva en medio de ninguna parte Deben proporcionarsela; sin excepción).

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x