Anodadada

inquilino/a

Mi casero tiene un contador ilegal me quiere cobrar el w a 0.30 euros yo me niego a hacerlo sin un recibo legal,

He alquilado una casa de campo, en principio eran 700 euros luz y agua incluida, llevo 5 meses con un contrato que firme inicialmente de un mes, logicamente con acuerdo con el casero. Que hasta la fecha no me habia dicho de hacer ningun contrato nuevo, le ingreso su cuota y listo. Ahora me dice que me quiere cambiar las condiciones del contrato 650 pero luz y agua aparte, el problema es que no tiene un contador legal y dice que me vende la luz a 0.45 el Watio, cuando lo normal es 0.12 más impuestos. El lunes me corto la luz toda la mañana, llamé a la guardia civil pues el no atendia a mis llamadas y me dió la luz enseguida. ¿ Puede un casero cobrarte la luz al precio que quiera? ¿ Y el agua? No existe contrato he hablado con la compañía.

Gracias

  • Preguntado por: Anodadada
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se trata de su vivienda habitual el casero no puede modificar el contrato al menos en tres años.

    Desde luego no puede revenderle la energía eléctrica y menos aún a mayor  precio del que le cuesta a él.

    "No existe contrato" ¿significa que su casero ha 'enganchado' sin más? En tal caso debería mas que hablar con la compañía denunciar ese hecho ya que puede ser un delito y no vayan a considerarla complice.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).