Farha

inquilino/a

Mi casero el constructor de la vivienda que alquilé hace 27 meses tiene un comprador y me pide que enseñe para venderla.

Me gustaría saber si tengo derecho a que me indemnice ya que no siquiera tenía los sevicios dados de alta y mi desplazamiento fue de Madrid a Almería con la totalidad de mis muebles y enseres precisamente a esa casa. Estoy completamente perdida y sin dinero para cambiarme y hacer una mudanza , no  puedo dar fianzas en el caso que encontrara otra vivienda que se ajusté a lo que puedo pagar. Podrá alguien ayudarme por favor. Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: Farha
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Farha:

    Coincido con la respuesta del sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Salvo que el contrato de arrendamiento diga otra cosa y esa sea legal y no nula, no viene obligada a enseñar la casa a nadie ni a permitir que pongan letreros en la misma, en su casa alquilada no puede entrar ni el mismo propietario, sin su autorización, si logra venderla (cosa algo dificil en estos tiempos) podría ejercitar el derecho de retracto, adquiriendola, si le interesa por el mismo precio de venta al nuevo propietario, pero si no le interesa, podrá seguir de arrendararia los treintaitrés meses que le quedan de contrato, pagando el mismo  alquiler a dicho nuevo propietario.

    En caso de aceptar dejar la vivienda, está en su perfecto derecho para pedir una indenización, pida lo que quiera, siempre que sea acorde a los perjuicios y gastos que se le ocasionarán, incrementando un poco por lo del posible regateo, pero recurde que contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar.