Marco35

inquilino/a

Mi casero me cobra de más y no me dá explicaciones de porqué ¿suficiente para dejar de pagar?

Mi casero verbalmente nos dijo que por cubrir gastos de muebles, etc debe cobrarnos una cantidad extra (20 euros mensuales) a la pactada en el contrato (1000 euros mensuales). Yo y mis compañeros de piso tenemos contrato solidario y como no entendemos mucho, hemos estado varios meses pagandole 1020 euros al mes, pero mirando el tema con un amigo abogado, me ha confirmado que no deberiámos pagar nada de eso ya que para cubrir desperfectos ya está la fianza. El contrato por otra parte que los desperfectos ocasionados por el uso normal, los paga el casero.

Le he pedido varias veces explicaciones al casero por escrito del por qué nos cobra de más y de momento me ha respondido que pone en el contrato el por qué los cobra, pero es mentira. Sigo preguntandole por escrito y no me responde, incluso abogado leyó el contrato y no pone nada al respecto.

¿Que puedo hacer para conseguir contestación y recuperar dinero pagado si no me dá excusa legitima?, ¿Puedo dejar de pagarle el alquiler?

Gracias.

  • Preguntado por: Marco35
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La cuestión está en los 20€ mensuales, los atrasados y los venideros y el importe para algunos no merecerá perder el tiempo en demandas, pero para Marco 35 puede representarle bastante y aunque no fuera así, un sólo céntimo de más en el alquiler, si no procede, no es justo aplicarlo, incluso se podría presumir una aceptación tácita si sigue pagando un incremento sin oponerse, por consiguiente, si no modifica el arrendador su decisión, hay que acudir al juzgado.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Por dios,que se trata de dos meses por 20€ =40€ No merece ni perder tiempo en demandar,ya llegará el día que haya que hacer cuentas y se le descuenta y si el casero no está conforme,que demande el (verás como no lo hace)

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marco:

    La única "alternativa" ajustada a derecho es interponer demanda de determinación de rentas, asistido de abogado y procurador que, como le han indicado, podrá solicitar de oficio y le será concedido si cumple los requisitos exigidos para ello.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Se me ocurre una alternativa. Dejad de pagar una cantidad cada mes hasta recuperar el dinero.

    Problema: un juez podría considerar que el pago de 1020 € durante unos meses constituye una renta nueva. Pero al arrendador tampoco le sale a cuenta demandaros.

    Suerte!!

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Piscis ¿reclamar 40€? ¿merece la pema? Yo los dejaría en pendientes ,hasta tener que hacer cuentas

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si careceis de recursos económicos podeis pedir un abogado de oficio para que reclame al arrendador el exceso pagado, pero nunca, bajo ningún pretexto, dejeis de pagar el alquiler.

  • Marco35

    inquilino/a

    No tengo abogado, fué un conocido al que le pude hacer un par de preguntas, pero nada más, no le he preguntado más porque no tengo suficiente confianza, no se me ocurrió la pregunta que hago aquí en su momento y por problemas economicos, no puedo pagarme abogado de momento.

    Gracias.

    • Respondido por: Marco35
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Como dices " varios meses " significa que habeis pagado 40€ de más.No se os ocurra dejar de pagar ,o descontar nada del alquiler,debeís de pagar a través del banco lo que pone en contrato y punto.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Como dices " varios meses " significa que habeis pagado 40€ de m´ñas.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marco:

    Si el tema ya está en manos de un abogado le sugiero que siga sus recomendaciones.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl