Marco35

inquilino/a

Mi casero me cobra extras (Creo que en negro)

Hola,

Soy inquilino de un piso junto con 3 compañeros más con los que comparto piso y contrato de arrendamiento solidario.

Pagamos en total 840 euros (210 cada uno) al mes y pasado un tiempo, nos hemos dado cuenta que en el contrato figura que debemos pagar 800 euros al mes. Cuando le preguntamos al casero por qué tenemos que pagar 840 (210 cada uno) en vez de 800 (200 cada uno), nos dijo que los 40 euros adicionales al mes son por el mantenimiento de los muebles que compró nuevos, pero leyendo el contrato, parece que eso ya vá incluido en los 800 euros y creemos que nos está cobrando 40 euros de más cada mes porque el quiere.

Si confirmo que es así, ¿le podríamos denunciar o algo por engañarnos?

Esto aparte entendemos que también tiene un impacto para nosotros a la hora de declarar a hacienda ya que pagamos más de lo que figura en el contrato.

Gracias por vuestras respuestas y un saludo.

  • Preguntado por: Marco35
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marco:

    En principio hay base para reclamar ese extra, salvo que el periodo durante el que haya sido abonado sea muy extendo (Vg 12 meses).

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Marco35

    inquilino/a

    Gracias por responder, Amparo.

    >> Si lo habéis estado pagando pacíficamente no veo cómo podéis afirmar que os ha engañado. Lo que hay que pagar es lo que dice el contrato o lo que diga la ley. Nada más.

    Ya, bueno, quizás teníamos que haberlo dicha antes, no se si es tarde para reclamarle los 10 euros extra pagados cada mes, el caso es que el anuncio de las habitaciones lo tengo guardado y ponía el precio 210 en vez de 200, asi que por eso digo lo del engaño.

    >> lo que no entiendo es por qué empezásteis a pagar más de lo que dice el contrato.

    No dijo que 10 euros extra era por lo de los muebles y es un piso en zona demandada, asi que no pusimos pegas pero luego nos fijamos mejor en el precio que figura en el contrato y ya te digo, nos hemos dado cuenta pasado unos meses.

    >> ah y si tenéis recibos. Ya no es negro.

    Le hacemos transferencia bancaria, pero a efectos legales, entiendo que el está declarando a hacienda que gana 800 al mes por el piso en vez de 840.

    • Respondido por: Marco35
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si lo habéis estado pagando pacíficamente no veo cómo podéis afirmar que os ha engañado. Lo que hay que pagar es lo que dice el contrato o lo que diga la ley. Nada más.

    lo que no entiendo es por qué empezásteis a pagar más de lo que dice el contrato.

    ah y si tenéis recibos. Ya no es negro.