esthela

inquilino/a

Qué debo hacer si mi casero amenaza con echarme

me pidió ke le entregara la habitación con tres días de anticipación y le dije ke no, ke me era imposible. le quise pagar el alkiler y se negó a coger el dinero. x lo tanto aunke no tengo contrato firmado le dije ke me iniciara un desahucio. ke va a pasar ahora?

  • Preguntado por: esthela
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por lo que dices tienes un contrato de una habitación, no de vivieda.

    Al no haber contrato escrito (verbal si lo hay desde el momento en que tú tengas los resguardos de los pagos mensuales) el código civil dice cualquiera de las partes puede dar por terminado el arriendo cada fin de mes (si la renta se pactó por meses).

    No invites a tu casero a que demande el desahucio porque, si lo hace, muy probablemente tu tengas que pagar LAS COSTAS, y eso es UNA PASTA.

    Dile simplemente que te de unos días para que puedas buscar otra cosa...

    Y si le dices que te vas ir en cuanto la encuentres, (ahora hay muchísima oferta, y no creo que tengas problemas en encontrar algo similar o incluso mejor) no creo que se niegue a cogerte el dinero.

    Quizá únicamente una actitud hostil por tu parte (desafiándole a que te demande) es lo que ha hecho que no te acepte la renta.

    No permitas que un calentón momentáneo, te lleve a un perjuicio económico tan grande como es el pago de unas costas judiciales.

    Saludos - Papeleos Alquiler