lorubra

inquilino/a

¿Qué debo hacer si mi casero me alquiló el piso con la luz "enganchada" de no sabemos dónde?

Hola, hace cuatro meses alquilamos el piso y hasta ahora no habiamos hechado de menos el recibo de la luz, y cuando hemos preguntado al casero nos ha dicho que la tenemos enganchada pero que no afecta a la comunidad ni a ningún vecino, no entiendo. A todo esto el ascensor no funciona y segun la compañia del ascensor es por que la comunidad no ha pagado el recibo de la luz y nosotros que vivimos en un atico con niños nos hace mucha falta, ademas que segun en el contrato el dinero destinado a la comunidad que religiosamente pagamos va destinado a la luz, ascensor y mantenimiento de limpieza. Que hago? Que digo? A quien acudo? Como?

  • Preguntado por: lorubra
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    lo primero sería informar (por escrito y de forma fehaciente) de las incidencias que menciona y los trastornos que éstas le ocasionan.

    Si pasado un tiempo prudencial (unos 10 días) no hay soluciones por parte del propietario... entonces debe sopesar plantear una demanda por incumplimiento de contrato (si alquiló con ascensor... tiene que haber ascensor, por ejemplo).

    Con esta demanda puede solicitar la cancelación del contrato (y cambiar de vivienda), o bien "forzar" al propietario a que solucione las cosas.

    Suerte.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Habla con el casero, si no te da una solución, la única opción es demandarlo.

    Si la compañia de la luz os pilla, denunciará al titular del recibo, así que mucho ojo, yo personalmente espero que pille al responsable por ladrones.

    obliga al arrendador a que enganche la luz legalmente, y si no, demandalo a la compañia, ya te adelanto que con gente así, vas a tener problemas a lo largo de tu estancia, y cuando te vayas, tiempo al tiempo.