liliana v

inquilino/a

Si mi casera vende el piso, ¿tengo que volver a firmar otro contrato?

Estoy viviendo en un piso de alquiler, la propietaria lo va a vender, ¿tengo que volver a firmar otro contrato con el nuevo propietario?

¿O sigo rigiéndome por el que ya está firmado (que es por un año y sólo llevo 3 meses)?

  • Preguntado por: liliana v
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No tienes que firmar nada.

    Tienes derecho a permanecer en ese piso un mínimo de 5 años con el contrato actual.

    Si tu casera vendiera el piso, el nuevo dueño pasará a ser tu nuevo casero, y el mismo contrato continuará hasta que pasen como mínimo los 5 años que te comentaba.

    Además, una vez que tenga una oferta debe comunicártelo, porque si la igualas tendrás derecho preferente.

    Ah, no tienes obligación de enseñar el piso a posibles compradores. Naturalmente puedes hacerlo si llegas a algún acuerdo con tu casero (Alguna rebaja en la renta por las molestias)

    Saludos - Papeleos Alquiler