Marta ACañizo

inquilino/a

Mi casera no quiere hacerse cargo de facturas atrasadas ni de la repación de una puerta

Nos acabamos de instalar en el piso, y hemos visto que hay una puerta rota. Se lo comentamos a la casera y no va hacerse cargo del arreglo. Se escuda en que nos dejó los días que restaban de agosto sin tener que pagarle alquiler. Además, tiene 2 facturas de luz atrasadas sin pagar.

Qué podemos hacer ?

  • Preguntado por: Marta ACañizo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Repito, comunícaselo mediante burofax. Tb comunícale que, ante la posibilidad de que te corten la luz, o soluciona el tema o te verás obligada a solucionarlo por tu cuenta, descontandoselo de las siguientes mensualidades.

    Para hacer el cambio de nombre en la compañia de la luz te van a pedir que no haya deudas pendientes.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta ACañizo

    inquilino/a

    Gracias por contestar, me habeis servido de ayuda.

    La puerta no la vimos que estaba rota hasta que entramos a vivir, se trata de la del baño y hasta que no  haces uso de ella no te das cuenta de esas cosas. Yo tenía entendido que si durante el primer mes te das cuenta de algún desperfecto en la casa, el dueño era reponsable de arreglarlo...

    La factura no asciende a mucho, pero es de indecentes dejar deudas para te las salden, y desperfectos para que te los arreglen. Los días de agosto sin pagar fueron idea suya, y no mencionó ninguna condición. Como lamento haber dado con esta casera...

  • JOSE A ALMARAZ

    inquilino/a

    Hola cielo

    el tema de las puertas o cerraduras si es una exterior la que da al rellano o ventana exterior esta obligada a arreglarla por temas de seguridad. Si se trata de un tema de interior que no sea de primera necesidad (instalaciones de agua, luz, gas, caldera, humedades. Etc). Eso se tiene que hacer antes de firmar el contrato te hacercas al piso y haces una lista de todo-todo los elementos del piso (mira que todo funcione bien y si hay algun desperfecto) y antes de firmarlo tienes que pactar con el propietario que arregla el si puedes tirar un sofa roñoso si el primer mes no pagas etc. Si no lo haces estas "aceptando" todas las condiciones en las que se encuentre el piso y de poco sirve reclamar despues. Lo que puedes hacer es exarle fotos a todo el piso como este para que cuando te vallas del piso no tenga los wewos de reclamartelo y asi le demuestras que ya estaba roto.

    lo de la factura de la luz haces un cambio de nombre y ya esta,todo lo que se deva lo tiene que pagar el anterior inquilino o propietario estas en tu derecho totalmente de reclamarlo y que no tenga la cara de decirte nada por que si el primer mes no pagaste es porque a la dueña le salio del coño (vamos mas claro k el agua) lo jodio esque depende lo que deva a lo mejor te obligan a darlo de baja y hacer un alta nueva esto es mas jodio porque te soplan 150 euros.

    lo siento por haberme enrroyao jejejeje espero que te sirva. Bssssssssssssssssssssssssss

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Respecto a la puerta rota, ustedes alquilaron la vivienda tras visitarla, o no pero bajo su responsabilidad; por lo que a menos que hayan hecho constar ese desperfecto en el contrato de arrendamiento, no podrán ustedes exigir dicha reparación a posteriori.

    Distinta es la cuestión del suministro eléctrico. Imagino que el tema de las facturas viene dado del hecho que han querido poner el suministro a su nombre. Una opción que podrían negociar con la propiedad es pagar ustedes esas facturas y restarlas del arrendamiento. Si la propiedad no negocia, y se desentiende, comuniquen fehacientemente (por burofax) a la propiedad este hecho y paguen ustedes tanto el arrendamiento como los suministros que les correspodan, si a pesar de ello les ignora, más pronto que tarde el suministrador de electricidad cortará el suministro, con lo que ustedes podrán demandar judicialmente a dicha propiedad.

    Saludos cordiales.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Enviadle un burofax, dónde advertíis de que, en caso de no solucionarse el problema, lo arreglareis vosotros y lo descontareis de las siguientes mensualidades.

    Una cosa que me queda por aclarar. No vistéis la puerta rota al visitar el piso?

    Aqui os dejo un modelo de burofax

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    • Respondido por: Crazyh