araangel

inquilino/a

Mi casera no me ha querido firmar el documento donde rescinde el contrato.

De manera verbal, llegué a un acuerdo con mi casera, de que dejaría el piso antes de su finalización y de que ella se quedaría con la fianza por los recibos de la luz y agua que aún no habían llegado. En el contrato estaba una claúsula que decía que sino cumplia el contrato hasta Junio/13 perdería la fianza, pero yo le expuse mi situación y ella me hizo creer que aceptaba la situación. Hoy, cuando fue a recibir el piso, quería que yo le pagara la luz en mano y sin ninguna factura y a 0.50 cms el Kw. Quiero enviarle un burofax, ya que no tengo ningún documento que avale que he entragado elpiso en buenas condiciones y que ella ya tiene las llaves del piso. Es legal la claúsula de que si me iba antes perdería la fianza? Es legal, cobrarme la luz sin factura ? Es legal que ella no quiso firmar ningún documento, habiendo recibido las llaves, que el  piso estaba en  situación correcta

  • Preguntado por: araangel
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    Solo una matización respecto a la no obligación del pago de la luz por no disponer de la factura: AP Baleares, Sec. 3.ª, 36/2006, de 31 de enero: " Por otra parte, partiendo del hecho indiscutido que los demandados desde la fecha del contrato venían abonando dichos gastos, no les ahora lícito sin contradecir sus propios actos dejando de abonarlos bajo la excusa que el arrendador no les da traslado de los soportes materiales de dichos consumos cuando, al venir legal y contractualmente obligados a su pago, bien podían haberlo domiciliado en su propia cuenta corriente o seguir pagándolos como lo venían haciendo hasta la quiebra de confianza entre los litigantes"

    reciban un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

     Es legal la claúsula de que si me iba antes perdería la fianza?

    si. Perfectamente legal

    es legal, cobrarme la luz sin factura?

    no. No tiene por qué pagarla sin la factura.

    es legal que ella no quiso firmar ningún documento, habiendo recibido las llaves,?

    deberían haber firmado el documento por interés de ambas. Sin ese documento el arriendo continúa, ella no puede entrar en el piso. , ni usted dejar de pagar la renta.

    en mi página tiene un modelo, utilícelo y firmenlo.

    saludos - Papeleos Alquiler.