jesus

inquilino/a

Casera problemática quiere denunciarme
Buenas a todos,
LLevo un año justo viviendo en apartamento de alquiler en Las Palmas de GC, por motivos de trabajo me tuve que venir desde Sevilla. Los dos últimos meses de verano ha estado mi pareja aquí aprovechando las vacaciones y he tenido alguna visita de algún amigo.
Desde hace un mes o así mi casera está encabezonada en que hay mucha gente viviendo en mi casa, que ve demasiadas lavadoras tendidas, que los vecinos están extrañados porque gente extraña entra y sale (sólo hay dos vecinos más y he hablado con ellos y para nada tienen alguna queja). Hoy me ha escrito diciendo que "tiene pruebas de que hay más gente viviendo" (mi pareja se vuelve hoy para Sevilla), que el contrato me lo hizo sólo a mi y que puede denunciarme.
Por otro lado, tiene contadores comunitarios y las facturas están incluidas en el alquiler. También me acusa de un consumo desmedido de agua.
El contrato que tengo es según la LAU, sin añadidos.
Con todo esto me tiene un poco nervioso el tema, yo creo que hay nada ilegal en que tu pareja pase un par de meses contigo o vengan amigos a verte y se queden a dormir unos días.
¿Alguien puede aclararme un poco las cuestiones legales?
Muchas gracias
  • Preguntado por: jesus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jesús tal como relata los hechos parece que no debiera preocuparle el casero, sin embargo debe saber que si demuestra que convive alguien con vd, se entenderá que hay subarriendo inconsentido y vd deberá probar que no son subarendatarios En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene abundante información sobre el tema
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hasta que no nos lo leas... no podemos adivinarlo...
  • jesus

    inquilino/a

    Como nada bueno me esperaba, tengo una notificación pare recoger un burofax en correos de parte de la arrendadora. ¿Qué implica esto?
    • Respondido por: jesus
    • Hace 8 años
  • jesus

    inquilino/a

    Muchas gracias Oscar, es lo que pensaba pero siempre te queda la duda.  Siempre le he respondido cordialmente, incluso le he invitado a venir al piso cuando quiera pero son constantes los mensajes que me manda amenzándome con tomar acciones legales porque ha visto gente diferente salir del bloque o porque ve que he puesto varias lavadoras en una semana alegando que estoy incumpliendo puntos del contrato.

    • Respondido por: jesus
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes estar tranquilo, no es razón para demandarte, y en caso de que lo haga, no llegará a ningún sitio.
    Puedes recibir las visitas que quieras, lo que no puedes hacer es subarrendar sin su autorización
    Saludos
    Oscar