Hum

inquilino/a

Casera no me devuelve la fianza
Hola a todos, necesito ayuda de gente que haya vivido una situación parecida a la mía. Después de ser un inquilino cuidadoso y atento durante 8 meses me he tenido que cambiar de domicilio por cuestiones de trabajo. El caso es que se lo dije a la casera, y maja como siempre me dijo si podía venir a sacar fotos para buscar nuevos inquilinos y devolvernos la fianza (por whatsapp). El caso es que le dijimos que nos íbamos el día 1 de Marzo (no teníamos ningún problema con quedarnos 15 días más si necesitaba tiempo para encontrar nuevos inquilinos, pero como dijo lo de la fianza y en Madrid alquilas en 2 días nos pareció normal). Tras terminar la mudanza, en la calle, nos dice que no nos va a devolver la fianza por habernos ido antes de un mes. En el contrato hay un sitio donde dice que deberíamos avisar con un mes, pero nunca nos contó sus intenciones, me da a entender que se los quería quedar. Además, en el punto sobre la fianza, dice Sólo que no se devolverá si hay daños en el piso; NADA más.
Ahora, como ella es consciente de eso, (unos dias despues) empieza a acusarnos de sucios. Teníamos pagado hasta el lunes y quería que nos fueramos el sábado, al final apuramos hasta el domingo. Fuimos limpiando pero con la mudanza es normal que haya alguna pelusa, pero son cosas intrascendentes.
A parte de todo esto, ella no ingresó la fianza en la comunidad de Madrid, cosa fuera de la legalidad en esta provincia, y motivo por el que ahora estamos desamparados.
¿Qué debo hacer? Sí denuncio, ¿tengo posibilidades de recuperar los 500?? Siendo así, me merece la pena las tasas del juicio?
¿Puedo al menos en el peor de los casos avisar a la comunidad de Madrid y que le multen por no hacer lo debido, sin que a mí me suponga un coste?
Un saludo a todos, gracias por vuestro tiempo y opiniones.
  • Preguntado por: Hum
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tienes el documento de resolución de contrato y entrega de llaves, firmado por la arrendadora,le reclamas la fianza, en caso contrario, es mejor olvidarse del tema, salvo que puedas demostrar que el piso ya lo tiene alquilado a otra persona.