valera22

inquilino/a

La casera me ha devuelto la fianza

Decidí cambiar de piso tras estar 7 meses en un piso, tras un previo aviso de 1 mes la casera me dijo que la fianza me la iba a devolver según el estado de este, pues le entregé el piso en perfecto estado, limpio e incluso pintado.

Una vez visto el piso por la propietara me indicó que no nos iba a devolver la fianza por que me marchaba antes de concluir el contrato, yo para presionarla le indiqué que al no tener declarado el piso y no depositar la fianza en el ivima, yo  tenía que actuar en consecuencia para al menos recuperar mi fianza declarando el alquiler, se enfandó y empezó a insultar y tras un momento de tensión me dijo que me la devolvería, que no queria problemas. Al día siguiente me entregó la fianza y yo, las llaves,firmamos por la parte de atras del contrato que a fecha de tal da por concluido el contrato y se entrega las llaves y la fianza.

En el contrato aparece una clausula donde si me marcho antes del año no me corresponde la fianza.

  • Preguntado por: valera22
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
valera22 ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola valera:

    si en su contrato  se recoge la pérdida de la fianza en caso de desistimiento anticipado, utes obviamente no tiene derecho a su devolución.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Creo firmemente que los dos habeis actuado de una forma muy poco profesional y a ambos os interesaría leeros tanto el "decálogo del casero" como el "decálogo del inquilino"

  • valera22

    inquilino/a

     Tras entregarme la fianza me insultó y me echó de la casa a empujones, por que la verdad se le fue la pinza.

    no se si ella puede denunciar por marcharme antes del piso o tras la finalización del contrato y firmado el fin de contrato ya no es posible.

    asi como esa clausula de marcharme antes del año anula la posibilidad de denunciarme para que pague los meses restantes.

    • Respondido por: valera22