MARTA GOMEZ RODRIGUE

inquilino/a

Si la casera no ha depositado la fianza en el IVIMA. Si lo meto en la declaración, me desgrava igual?

La casera no ha depositado la fianza en el ivima ni lo va a hacer.

  • Preguntado por: MARTA GOMEZ RODRIGUE
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Elenag ha sido el primero en contestar
Elenag ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MARTA GOMEZ RODRIGUE

    inquilino/a

    Muchas gracias por su respuesta y su atención.

    un saludo.

  • Marta26

    casero/a

    Tu no puedes saber lo que hace tu casero, con lo que haz la declaración con total normalidad. Si luego te pasa como en el otro caso pues ya pedirás lo correspondiente

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ningun problema porque no es tu responsabilidad.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Elenag

    inquilino/a

    Buenas tardes Marta

    A mi me pasó lo mismo que a ti, te cuento lo que hice:

     Primero hice mi declaración incluyendo lo que había pagado de alquiler durante el año y así me salía a devolver dinero, esta declaración la presenté en Junio en el banco. En el mes de septiembre (todavía no me habían ingresado la devolución), me llegó una notificación de hacienda solicitándome para hacerme la devolución, los recibos de haber pagado todas las mensualidades, el contrato de arrendamiento y el justificante del depósito de la fianza en el IVIMA. Tenía todo menos el depósito de la fianza ya que mi casero no la había depositado y no tenía intención de hacerlo, así que fui al IVIMA y solicité el depósito de la fianza. Ellos se encargaron solos de pedirsela a mi casero y supongo que le pondrían la multa correspondiente.

    Si no quieres tener problemas con el casero te aconsejo que lo vayas solicitando aunque creo (a esto no hagas mucho caso) que si no desposita la fianza en un cierto tiempo, tiene la multa igual...

    Espero haber solucionado tus dudas.

    Saludos

    • Respondido por: Elenag