PIN

inquilino/a

La casera nos ha cobrado una parte del alquiler en dinero negro

Nuestra casera solicitó una ayuda para la rehabilitación del piso para alquilarlo. El precio estipulado eran 414 euros pero ella nos cobraba 450, la diferencia iba en negro. No pudimos negarnos porque no encontrabamos pisos más baratos. ¿la podemos denunciar? tenemos unos recibos firmados por ella en la que se incluyen el pago de facturas, comunidad y diferencias de alquiler desglosadas. Esto lo ha hecho durante 2 años y debido a que se ha portado fatal con nosotros ya que nos ha tenido sin nevera desde abril (llamamos al técnico y es fallo del motor, tenemos el informe) porque quiere que le paguemos la mitad de la nevera y nos hemos negado. nos hemos ido del piso antes de finalizar el contrato y las facturas que han quedado pendientes le hemos dicho que lo pague de la fianza ya que sabíamos que no nos la iba a devolver. ¿Nos puede denunciar por dejar la nevera rota aunque no tengamos la culpa? muchas gracias, espero haberme explicado bien.

  • Preguntado por: PIN
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la arrendadora expedía recibos por la totalidad de lo que percibía no se puede hablar de percepción "en negro". Por otra parte no se debe abandonar un arriendo antes de que se cumpla el plazo sin ponerse de acuerdo con el arrendador, se exponeen a un ademanda de daños y perjuicios..