Carolina ortiz

inquilino/a

La casa donde vivo se cae de humedades y la propietaria no se preocupa de llamar al seguro.

La casa donde vivo se cae por causa de la humedad y la dueña no se hace cargo de nada, solo se preocupa de pasarme el nro del seguro para que yo lo haga todo, ademas yo como sufro de salud no puedo estar en un sitio en esas condiciones, me gustaria saber si puedo romper el contrato por el estado en el que esta la casa? y si estoy obligada a pagarle el ultimo mes que me queda? otra cosa la propietaria me debe dinero de una facturas de luz que me han pasado de sus viejos inquilinos y no me los paga, que debo hacer??

  • Preguntado por: Carolina ortiz
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Carolina,

    usted no tiene porque hacer el trabajo de la propietaria, claro esta.

    Si usted dispone de seguro es un buen momento para usarlo; luego ellos ya se encargaran de perseguir al propietario.

    Sino, informe a su casera por burofax con acuse de recibo y certificación de textos (desde la oficina de correos) de los problemas que tiene y dele un plazo de 5-10 dias para inciar los arreglos.

    En la web de amparoBB (ponga "papeleos alquiler" en el Google) encontrara modelos para ello.

    La deduda de la luz, indiquesela en el mismo burofax para que se la abone o acudira al juzgado.

    Si finalmente acude al juez va a necesitar comprobantes de que lo que dice es cierto.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x