carlinete

inquilino/a

Mi casa está totalmente inhabilitada por obras, no se puede vivir. ¿Qué derechos tengo?

Llevo así diez dias, viviendo fuera y la agencia no me quiere aplicar ninguna compensación.

  • Preguntado por: carlinete
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Me acabo de leer el articulo 26 y puede que no me haya expresado bien porque en lugar de poner entrar en la viienda tendría que haber puesta inhabitabilidad de la vivienda y extinguido tampoco era la mejor opción

    Cuando la ejecución en la vivienda arrendada de obras de conservación o de obras acordadas por una autoridad competente la hagan inhabitable, tendrá el arrendatario la opción de suspender el contrato o de desistir del mismo, sin indemnización alguna.

    La suspensión del contrato supondrá, hasta la finalización de las obras, la paralización del plazo del contrato y la suspensión de la obligación del pago de la renta,

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marta:

    A usted también le aconsejo la lectura del artículo 26 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    Solamente tendrás derecho a reducción de la renta si las obras durasen más de 20 días y en proporción al espacio que no puedes utilizar.

    Si como dices no puedes ni entrar es que puedes dar por extinguido incluso el contrato. Lo que si las obraas etsas obligado a soportarlas si no puede esperar a que te vayas.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola carlinete:

    le aconsejo la lectura del artículo 26 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl