Consuelo Elvira Góme

inquilino/a

Tengo una casa en alquiler desde hace 6 meses y desde hace 5 meses sufro multidud de averías que no arregla el casero

La calefación nunca ha funcionado, la caldera gotea agua desde el primer día, las persianas no abren por estar rotas también desde el primer día. El casero no quiere hacerme ni caso y no me arregla los desperfectos llegando a ser infraumano vivir en el piso por la concentración de goteras y moho al estremo de que el colchón, las sábanas y la ropa del armario está humeda por tal razón. MI PREGUNTA ES . Qué hago para que este hombre arregle los problemas. necesito saber qué pasos tengo que seguir para poder hacer valer mis derechos. Soy separada con una niña y mi exmarido nunca me pasó la pension del la niña, hace un año me concedieron una minusvalia con un grado del 53 % y sufro una movilidad reducida del 7 %. Con una pensión de  500 euros. tengo que pasar el mes pagando 450 euros de alquiler no tengo dinero para poder irme a otro lugar, ni para poder pagar un abogado. MI SITUACION ES LIMITE.

  • Preguntado por: Consuelo Elvira Góme
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Debe requerir fehacientemente (mediante burofax) al propietario que realice las reparaciones oportunas, y en caso de no obtener respuesta, demandar ante el juzgado la realización de las reparaciones o la resolución del contrato.

    Acuda al colegio de abogados de su povincia para solicitar asistencia jurídica gratuita, ya que dada su sutuación, la administración deberá facilitarle abogado y procurador para interponer la demanda.

    • Respondido por: Muelles