usuario eliminado

Cartel y focos en local comercial

Hola recientemente después de un gran esfuerzo he alquilado un local, el casero esta al corriente de pagos de todo, yo tengo todos mis papeles en regla, licencias, impuestos etc.., y al poner el cartel de mi tienda con dos pequeños focos que alumbran hacia abajo, en ningún caso molestan a ningún vecino, resulta que el vecino de arriba dice que lo quite, repito, no le da ninguna luz a el, son dos pequeños focos que alumbran el cartel, dice que me va a denunciar, he hablado con el presidente de la comunidad y varios vecinos y todos dicen que no tienen ningún inconveniente, al contrario da vida a la calle, pero solo uno de los vecinos dice que no, a saber por que. el casero dice que siempre ha habido cartel en ese local y la calle está llena de locales todos con su cartel y su luz, es una calle comercial y todas las tiendas tienes su cartel y su luz, el mio quedaría muy poco visible y atractivo sin luz ni cartel entre todos los demás.

alguien me puede asesorar por favor.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Según usted el presidente y otros vecinos no ponen reparo a ese cartel por lo que es muy probable que no haya nada al respecto en los estatutos.

    Si en el proyecto que haya entregado al ayuntamiento comunicando el inicio de la actividad se hace referencia al cartel luminoso (como supongo que lo habrá hecho el técnico), entoces si el vecino se quiere quejar que vaya al ayuntamiento y lo haga allí. Usted responderá a un posible requerimiento de dicho ayuntamiento si llegase.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas noches,

    Las fachadas son elemento común de los edificios y no se puede colocar el rótulo que uno desee. A veces, los estatutos regulan exactamente las características de los rótulos que pueden colocar los locales comerciales. ¿¿Ha consultado los estatutos para ver si incluyen algún tipo de limitación??

    En todo caso, si no incluyeran limitación, no debe olvidar que la fachada es un elemento común y, salvo que se regule lo contrario, Ud. no puede colocar el rótulo que desee sin pedir autorización (unánime) de todos los copropietarios.

    Todo ello sin perjuicio de la necesidad de cumplir la normativa municipal. En muchos municipios es necesaria una licencia municipal para el rótulo.

    Puede contactar conmigo si lo desea,

    www.desalvador.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En muchas comunidades, suele haber algún propietario que da la nota discordante, yo no le haría caso, siempre que el cartel publicitario no infrinja las disposiciones municipales.