sandriña

inquilino/a

Puedo cancelar el contrato de alquiler, con antelación, por problemas graves? Me devolverá la fianza?

Puedo cancelar el contrato de alquiler, con antelación, por problemas graves?  Me devolverá la fianza? Tenemos una fuga enorme en el techo de la cocina, donde pasa la electricidad, y el propietario no hace nada… Lo hemos avisado durante tres meses, y seguimos con lo mismo… (y eso es el más grave, que luego tenemos otras cosas estropeadas como el lavavajillas por ejemplo…) Todo esto no lo habíamos visto antes de la firma del contrato…

  • Preguntado por: sandriña
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Los contratos obligan a su cumplimiento en los términos pactados. Si no hay acuerdo debe ser un juez quien decida tanto sobre un cumplimiento forzoso (de las condiciones de habitabilidad que en este caso no se dan) como sobre una extinción anticipada sobre la base de dichos incumplimientos. Pero los procedimientos judiciales son caros y costosos. Por eso lo mejor es negociar.

    • Respondido por: Domus