Nicola

inquilino/a

He dejado un deposito de 700 E como reserva para un piso en alquiler y ahora el dueño se echa atrás. ¿Qué puedo hacer?
No he firmado un contrato aún aunque tengo copia de la transferencia bancaria con la dirección de la casa y motivo de la transacción, que se realizó a la inmobiliaria que lo gestiona. Tengo la línea de teléfono contratado, la mudanza contratada. etc.
  • Preguntado por: Nicola
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    ¿Firmaste un documento de reserva del piso? ¿Aparece alguna cláusula que prevé la cancelación del alquiler por parte del casero o del inquilino? Ahí se debería haber previsto lo que se debe hacer en caso de cancelación sin motivo justificado.

    Lo mínimo que debe hacer el casero es devolverte el depósito y luego, dependiendo de sus razones para cancelar el alquiler y el perjuicio que te pueda suponer a ti, negociar una indemnización. No obstante, si no hay nada escrito, dudo que consigas una indemnización.
    • Respondido por: Alberto