yolanda1962

inquilino/a

Cancelación de un contrato de alquiler
Hace 3 años alquilé un piso en Barcelona. Contrato de 5 años prorrogable cada año. Ahora he encontrado algo más barato. Puedo rescindir mi contrato ? De qué forma tengo que avisar a la propiedad ? Tengo que pagar a la propiedad el tiempo que falta hasta los 5 años ?

Muchas gracias por su ayuda.

Yolanda
  • Preguntado por: yolanda1962
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Alicia

    casero/a

    Encontrar un piso más barato no es causa justificada para abandonar en el que estás ahora. Para contratos de duración no superior a cinco años y que no sean de renta antigua la jurisprudencia entiende mayoritariamente que el casero puede pedir al inquilino que deja el piso antes del fin del contrato o de cualquiera de sus prórrogas que le pague las deudas pendientes o hasta que encuentre un nuevo inquilino. Te recomiendo que te leas la estupenda repuesta de Juan sobre la materia:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/devolucion-fianza-piso-alquiler-a-inquilino_4792.html
    • Respondido por: Alicia
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    En ningun caso tiene que pagar hasta el fin de los cinco años. Máximo un mes por año, si estaba fijado en el contrato. Debe avisar por burofax.

    Más información enwww.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com