Joaquínmoranza

inquilino/a

Como cambio de titularidad la luz sin los recibos anteriores? Y sin rastro de los inquilinos anteriores?

Me he mudado hace poco a un piso con todos los servicios andando. El dueño me dice que a él no le llegan los recibos de luz. Entonces si no tengo los anteriores como hago el cambio de titularidad? Ademàs, tengo que buscar al titular anterior? Para que firme un saliente? Nimisuiqera se que companía me lo suministra y el dueño se desentendió de esto. No quiero que en cualquier momento me corten la electricidad. Gracias!

  • Preguntado por: Joaquínmoranza
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Las compañías suministradoras de agua, luz y gas, acostumbran a querer cobrar  el servicio que prestan y no creo que se olviden de ello, por la cuenta que les corre, suelen eviar  una carta con la factura, como te acabas de mudar, es de esperar que dentro de unas semanas empieces a recibir la facturación, pero si quieres adelantarte, no creo que en tu población haya muchas empresas suministradoras, acude a ellas, dando el domicilio tuyo y te facilitarán la información que precisas.

    Otra cuestión importante y que me parece que no has efectuado , es tomar la lectura de contadores cuando entraste en la vivienda, ya que te corresponde pagar tus facturas a partir de lo que marcaban los contadores, ya que lo anterior  le corresponde al anterior inquilino y en su defecto al arrendado, pero no a tí.

    Si fuere tal como te he dicho, pídele al arrendador hacer un documento expresando los consumos existentes y si se negara requiere la comparecencia inmediata de un notario en tu vivienda para que levante acta de dichas lecturas, a los efectos de evitar tener que pagar los posibles consumos atrasados  de anteriores ocupantes de la vivienda.