diminuta7

inquilino/a

Cambio titular contrato luz

Hola, hace meses que me fui de un piso donde estaba de alquiler, mientras estuve allí el contrato de la luz estuvo a mi nombre y veo que a pesar de haberme ido hace ya 5 meses, el contrato sigue a mi nombre, lo único que ha hecho el casero es cambiar la cuenta donde se carga la factura. En caso de impago del nuevo inquilino o del casero, me imagino que al estar a mi nombre, se me requerirán a mí los pagos... Ya le he pedido varias veces que cambie el nombre del titular pero no lo hace... ¿Qué puedo hacer?

He llamado a la compañía de la luz pero me dicen que si no puedo confirmar la cuenta bancaria actual que no puedo hacer ningún cambio y, evidentemente, no conozco la cuenta bancaria nueva... ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: diminuta7
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le reitero la recomendación anterior

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • diminuta7

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta.

    Al final he encontrado el número de cuenta de mi ex-casero, me he puesto en contacto con la compañía de la luz y con los datos que dispongo (nombre, dni y cuenta) del dueño del piso puedo hacer el cambio de titular, puesto que el nº de cuenta al qeu se están pasando las facturas es ese nº cuenta que tenía yo del dueño.

    Supongo que, al igual que él me puso como titular, no habrá nada ilegal en que yo le ponga a él de titular del contrato de la luz de su propio piso, ¿no?

    Desde la compañía de luz no me ponen ningún problema, lo que pasa que ha habido un retraso por su parte en la emisión de facturas, y hasta que no las emitan hasta la fecha actual no puedo hacer el cambio. Si alguna de esas facturas no las pagase el dueño, me las reclamarían a mí, eso sí me lo ha confirmado la compañía, a pesar de que les he dicho que no tiene sentido ninguno pues yo rescindí el contrato de alquiler el pasado mes de junio.

    En caso de que me reclamasen algo, ¿qué debería hacer? Yo pagué las facturas hasta el momento de dejar el piso y eso lo puedo demostrar con los recibos que se pasaron a mi cuenta bancaria, también puedo demostrar la rescisión del contrato y que no vivo allí desde junio, pero no sé si eso es suficiente...

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como relata los hechos debería dirigir una comunicación escrita fehaciente tanto a la Compañía electrica como a su ex-arrendador exigiendo la baja de ese contarto a su nombre y manifestando que nada tiene que ver con ese suministro.