Maria Aguirre

casero/a

Cambio de titular en el contrato de la compañía eléctrica
Es correcto que el propietario de una vivienda cambie el titular del contrato de la com. eléctrica después de dos años viviendo en el piso y con muchos problemas sin solucionar con la instalación electrica y la com. eléctrica ?
  • Preguntado por: Maria Aguirre
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Si procede, lo dictaría un juez.

    Te adj: (por si interesa)

    Cédula de Habitabilidad es certificación obligatoria que acredita que nuestra vivienda es habitable. La puede solicitar particular o profesional siempre que el uso de vivienda sea para ser habitable. Obligatoria para dar alta los suministros de agua,luz y gas y alquiler y venta.

    Ley de arrendamientos urbanos de 1994: "Capítulo V
    De la suspensión, resolución y extinción del contrato

    Artículo 26. Habitabilidad de la vivienda
    Cuando la ejecución en la vivienda arrendada de obras de conservación o de obras acordadas por una autoridad competente la hagan inhabitable, tendrá el arrendatario la opción de suspender el contrato o de desistir del mismo, sin indemnización alguna.
    La suspensión del contrato supondrá , hasta la finalización de las obras, la paralización del plazo del contrato y la suspensión de la obligación de pago de la renta."
  • manuel josé

    casero/a

    Lo normal hubiera sido que al iniciar contrato se efectuara cambio de titularidad. Hablas de problemas instalación eléctrica. ¿Es que es inhabitable? ¿No estaban hechas las instalaciones de luz, agua, butano,.... o hay problemas por antiguedad?

    Al firmar contrato recibió s/ contrato todo en debidas condiciones. Si no comunicó de forma fehaciente lo contrario tendrá que entregarlo así. No tengo datos para opinar.

    Saludos,