CristinaVNG

inquilino/a

No hacen cambio del suministro del gas natural

Un saludo a toda la comunidad.

Soy una ex-inquilina que hace más de un año dejó su apartamento tras 8 años habitándolo.

Se hizo un documento de finalización de contrato haciendo constar fecha, lecturas de contadores, etc. Para ello se pidieron facturas extraordinarias a las compañías con las lecturas actualizadas.

Antes de marchar se me dijo que se procedería a efectuar los cambios de nombre y que sería nuevo titular el propietario del inmueble. Confié que así sería.

Hoy, más de un año después, descubro que sigo siendo la titular de contrato del gas natural y que el nuevo inquilino paga las facturas pero el servicio sigue a mi nombre.

En la compañía me dicen que no pueden hacer nada si no se solicita un cambio de nombre, los inquilinos nuevos pasan y el propietario como si oye llover.

¿Qué opciones tengo? ¿Cómo debería proceder?

Gracias anticipadas por las respuestas.

  • Preguntado por: CristinaVNG
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • CristinaVNG

    inquilino/a

    @PHOLMO

    Gracias de nuevo.

    Escribí al servicio de atención personalizada de la compañía y me han respondido que si no se les permite el acceso ello no pueden hacer nada.

    Estoy metiendo un poco de caña al propietario pues al marchar, por escrito, decía que los cambios de nombre ya estaban hechos... eso fue en noviembre de 2010.

    Es más, han cambiado la domiciliación de los recibos haciéndose pasar por mi.

    He pensado en denunciar por suplantar mi persona, también a la Agencia de Protección de Datos por usar mis ídem sin mi permiso y no se si puedo hacer algo más.

    Se da la circunstancia que los nuevos inquilinos están haciendo un uso irregular del servicio, no han hecho lecturas reales desde que me fui de apartamento y me consta que tienen la calefacción en marcha a todo trapo todos los días (es una población de montaña donde hace bastante frío durante muchos días al año) amén de ser un número indeterminado de personas las que viven juntas, así que hay duchas a diario unas cuantas.

    Si alguien conoce cualquier otro procedimiento le agradecería que lo compartiera porque estoy ya un poco cansada de tener que hacer las cosas por las malas.

    Cristina

  • manuel josé

    casero/a

    Yo comunicaría de forma fehaciente a la empresa suministradora que en caso de impago del gas natural que continua a su nombre en caso de consumo no me hago responsable de dicho consumo a partir de tal fecha.

    saludos,

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Legalmente no pueden impedir el acceso al operario de la compañia, pues la compañia puede pedir judicialmente el acceso, ya que está una propiedad suya dentro de la vivienda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • CristinaVNG

    inquilino/a

    @manuel josé

    Gracias, pero repito, ya he pedido la baja del suministro, pero como el contador está dentro de la vivienda y no dejan acceder al mismo no se pudo hacer.

    ¿Se le ocurre alguna otra solución?

  • manuel josé

    casero/a

    En  su  caso  comunicaría  por  burofax con acuse de recibo y certificación de texto  que  si en el plazo  de   xx  dias  no  recibiese  contestación  del  propietario  de  la  vivienda  comunicándoselo   al inquilino  daría de baja  el suministro.  Mejor  si  supiera  nombre  y apellidos del arrendatario  pues  se lo remitiría  a él. saludos,

  • CristinaVNG

    inquilino/a

    @Pholmo

    Gracias por responder.

    eso ya lo hice, pero no fue posible porque el contador se encuentra dentro del domicilio y los nuevos inquilinos no permiten la entrada al operario de la compañía.

    ¿Alguna idea más de cómo proceder?

    repito, muchas gracias.

    cristina

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería dirigir un escrito formal a la compañía del gas exigiendo su baja en ese contrato con el que ya  no tiene nada que ver.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/