mariacaor

inquilino/a

El cambio del nuevo contador quién se hace cargo de pagarlo?

Nuestra situacion es esta, hace poco nos cortaron la luz... pagamos las facturas etc total nos dijeron q ahora para dar la luz no solo basta cn pagar si no teniamos q poner el nuevo contador y darlo de alta..encima el contrato estaba a nombre del antigüo inquilino al q no conocemos y n se sabe nada....nos dijeron que en ese caso para poner el contador a nuestro nombre teniamos q contratar a un instalador para que nos hiciera un boletin  para darlo d alta .. dspues de dos semanas aparece el insalador y ns dice que al ser tan antiguo y montado sobre madera no podia hacer nada porque tenia que tener una caja d luz ...hablando cn un amigo me dijo que eso tenia que hacerse cargo el propietario .. y nosotros llevarle los recibod..ya que el cambio d nombre y facturas nosotros ..pero lo que es el cambio de contador al nuevo de ahora digital eso era problema del propietario...se lo dije a la propietaria y me ha dicho que no q eso tiene q correr a nuestro cargo...

  • Preguntado por: mariacaor
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    javier, te recomiendo la lectura de la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Cáracter Personal.

    Remarcarte que es una Ley Orgánica, y que la función de éstas es defender derechos invulnerables.

    Te pongo un trozo:

    "

    Artículo 11. Comunicación de datos.

    1. Los datos de carácter personal objeto del tratamiento sólo podrán ser comunicados a un tercero para el cumplimiento de fines directamente relacionados con las funciones legítimas del cedente y del cesionario con el previo consentimiento del interesado "

    El cambio de nº de cuenta no entra dentro de esos fines.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    En efecto,leyendo con más atención veo que "estaba a nombre de otro inquilino anterior".La responsabilidad es del casero ,por no poner a su nombre el contrato.Crazyh,Yo no veo ningún delito ni problema por poner la luz o el gas a su nombre,junto a su domiciliación,máxime cuando lo pongo y lo firma por contrato.Esta semana pasada ha fallecido mi suegra,y su hija única ha heredado la propiedad.Yo he llamado uno por uno a los suministradores incluso al ayuntamiento para el agua y basuras y realizado los cambios sin problemas por téléfono ,en el momento que lo alquile,volveré a llamar para dar las nuevas domiciliaciones y que los recibos lleguen a su  nombre y banco.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    " a partir de la fecha tal,vivirá la familia de fulano de tal,cuyo nº de cuenta es tal,tal "

    Por hacerle algo parecido a eso a una amiga, le hemos metido un buen paquete al arrendador. Tú no puedes dar los datos de nadie. Y da la casualidad que esas llamadas se graban.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Javier, no entiendo como quieres que paguen un recibo que no les llegaba a ninguna parte.

    Tanto el boletín como la adecuación de la instalación a la normativa vigente es a cargo de la parte arrendadora.

    Veo difícil que puedan solventarlo por ustedes mismos, así que les conviene contratar un abogado para que medie y evitar un juicio.

    Supongo que la primera actuación será enviar un burofax para reclamar el servicio.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ten en cuenta que todo el tema viene por no pagar un recibo tu y por lo tanto tienes responsabilidad.Yo hablaría y pactaría una solución con el casero ficti-ficti.

    Nunca terminaré de entender el porqué un casero al alquilar ,no llama a las compañías y diciendo que es una vivienda en alquiler y que siendo él el dueño,a partir de la fecha tal,vivirá la familia de fulano de tal,cuyo nº de cuenta es tal,tal.Cuando se termina el alquiler ,se vuelve a llamar para saber si hay algo pendiente y se vuelve a poner a nombre del casero.Existen unas cuotas mínimas mientras no está alquilado e incluso a coste cero (tlefónica) avisando cada tres meses.

  • mariacaor

    inquilino/a

    cortaron la luz por una factura pendiente pero ya que no staba a nuestro nombre los avisos n nos llegaban a nosotros si no al titular por correo certificado, ya pagamos la factura etc..pero ahora dicen que tenemos la instalacion antigüa y que para darlo de alta han de instalar un nuevo contador con la nueva caja de luz..si pero no se trata de darlo d alta si no dde la nueva instalación....para poder darnos de alta a nuestro nombre 1 tenemos que cambiar la caja antigua por la nueva y eso ns supone el boletin de un lampista por 200 o 300 eu mas la instalación de 250 eu.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo 1º, por que cortaron la luz? .

    si no fue culpa suya, si se hacen cargo ustedes de todo, luego lo pueden dar de baja.