Javier

inquilino/a

Cambio de persona en un contrato
Buenos días a todos,
Mi novia estaba compartiendo piso con un amigo, y ahora que se ha ido su amigo a vivir a otro lado yo me he venido a vivir con ella. Ellos tienen el contrato desde octubre de 2014 y ahora en octubre de 2017 tocaría renovar. Queremos hacer simplemente un cambio de nombre para que conste yo y se quite su amigo, y la agencia nos quiere cobrar 300¬ por el procedimiento, a parte de decirnos que no se puede mantener la antigüedad en el contrato para ella, si no que tendría que hacerse un contrato nuevo. Es decir, no permiten hacer una cesión. ¿Pueden negarse a hacerlo? Si es así, ¿tenemos derecho a hacer esta gestión en otro lado si la casera está de acuerdo? Es que no entendemos a qué viene tanta negativa.
Muchas gracias
  • Preguntado por: Javier
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si su casera está de acuerdo, háganlo y PASEN de la agencia que solo quiere cobrar su pellizco.
    En Papeleos Alquiler igual encuentran un modelo en el que "inspirarse".
    Saludos