MARIA chris

inquilino/a

¿Puedo cambiarme de piso? pago 400 euros pero nos quedamos sin trabajo y mi esposo tiene esclerosis múltiple, ¿puedo hacerlo?

Sólo puedo pagar 300 euros hasta que mi esposo le salga la discapacidad.

Gracias por su colaboración.

Mariachris

  • Preguntado por: MARIA chris
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Como ha dicho Muelles, debéis llegar a un acuerdo mutuo.

    En mi opinión, le debes explicar que temporalmente no puedes pagar más de 300€, que te tienes que buscar otra cosa. O que si lo prefiere, hasta que os recuperéis y tu marido tenga la discapacidad, que le pagas esa cantidad...

    Es mucha la rebaja (1/4 parte del alquiler), pero si tu casero no está muy "pillado de pelas" y tenéis una buena relación con él, quizá acepte (a mi me compensaría ganar menos dinero durante X meses teniendo unos buenos inquilinos; si no necesito urgentemente el dinero, claro).

    De todas formas, sabes que no tienes derecho a nada de esto. Te has comprometido a pagar 400€ hasta el vencimiento del contrato. Te lo digo porque se lo deberás plantear con humildad y tacto, no exigiendo (ultimamente se leen cosas muy raras en este foro, asique te lo digo por si las moscas).

    Pero si está el piso en condiciones no creo que te ponga problemas.

    Siento lo de tu marido.

  • Muelles

    casero/a

    Deberá hablar con su casero e intentar negociar una solución de mutuo acuerdo. Expóngale la situación y muéstrele la tarjeta del paro, para que vea que no miente. Es de esperar que se muestre comprensivo, y si le dejan el piso en perfectas condiciones, no ponga problemas para finalizar el arrendamiento.

    • Respondido por: Muelles