Paco Oliva

inquilino/a

Calentador eléctrico roto por la cal, ¿quién cambia?

Llevo 4 años y el calentador se ha roto,picado deposito,por efecto de la cal, en Murcia, yo he querido reparar, pero el tecnico dice que solo cabe sustitucion, quien debe hacerse cargo, el propietario o yo?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Paco Oliva
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
arrendadora ha sido el primero en contestar
  • arrendadora

    casero/a

    Según tengo entendido el arrendatario debe hacerse cargo de las pequeñas reparaciones y mantenimiento de la casa, y el arrendador de las grandes reparaciones con el fin de garantizar el uso de la vivienda. Pero cuando dichas reparaciones igualan o superan el valor de sustitución del aparato, le corresponde el propietario (siempre y cuando sea por el uso y desgaste del tiempo y no por causas imputables al mal uso del inquilino)