RobertoS

inquilino/a

Calefacción central con contador individual

Buenas,

Vivo de alquiler en un piso con calefacción central pero con contador individual, en la factura de la calefacción vienen tres conceptos, consumo de calefacción, agua caliente y cuota fija. Los dos primeros tengo claro que debo pagarlos, porque corresponden a la calefacción que gasto y al agua caliente que consumo. Pero mi casero dice que también debo hacerme caso de la cuota fija. Por lo que me he informado esta cuota fija corresponde a mantenimiento de la caldera y de más gastos comunitarios en la agencia donde he alquilado el piso me han dicho que no debo hacerme cargo de ese gasto, y en el contrato no pone nada de que deba pagar esa cuota fija...

¿Qué opináis?

  • Preguntado por: RobertoS
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Reitero lo dicho y añado a Jagoba que si deja de pagar y le ponen un desahucio por falta de pago en ese juicio no se va a dilucidar si correponde o no ese pago.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jagoba

    inquilino/a

    Buenas:yo estoy en la misma situacion que tu porque estoy en un piso de alquiler con calefacción central y contador individual.MI sorpresa ha sido cuándo ha llegado las primeras facturas y tienen una cuota mensual de 20€ gas + gastos y 10€ agua caliente + gastos.Con los los dueños pacte que únicamente tenía que pagar lo que iba a consumir pero ahora me dicen k lo tengo k pagar y me niego!es legal esto k me están haciendo?me podrías decir k has echo tu al final?muchas gracias

    • Respondido por: Jagoba
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para conteStar a su pregunta es preciso leer el contrato en su integridad, pero como sucasero opina que debe pagar, el único que puede resolver esa controversia es un Juez y probablemente no sea rentable ese pleito.