d_almeida

inquilino/a

La caldera se ha estropeado porque iba perdiendo gotas y han mojado los cables. Quién tiene que pagarla?

Vivo en un piso de alquiles desde hace 4 años y la caldera a goteado desde el primer dia (cosa que yo comente) y ahora se ha estropeado a causa de las gotas que le han ido cayendo durante estos años quien tiene que pagar la caldera el inquilino o el propietario??

  • Preguntado por: d_almeida
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el daño se ha producido por 'gotas cayendo durante años' y vd solo hizo comentarlo, me temo que es responsable de ese daño.

    En este enlace  puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, deberias de haber insistido mas al casero, para que hubiera arreglado la caldera ahora depende de lo que te diga el tecnico si este te dice que ha sido por dejadez y falta de mantenimiento y al final se ha estropeado la caldera

     tendras que cambiarla tu ya que tu estabas viendo la fuga y no has hecho nada por arreglarla

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En este caso la reparación corresponde al inquilino de todas todas.

    Ese "yo comenté", lo primero es que debería haber sido por escrito, y lo segundo que tiene toda la pinta de ser una pequeña reparación que corresponde al inquilino, y que al no haberla realizado es una clara negligencia por su parte, con lo que los hechos derivados de esa negligencia corresponden también al inquilino.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.