Antonio

inquilino/a

Burofax no renovación contrato alquiler
Hola,
tras 5 años, el 16 de octubre de este año finaliza mi contrato de alquiler y el propietario me ha enviado un burofax para comunicarme que no quiere renovarlo. En todo este tiempo he pagado religiosamente cada mes y no he dado mayor problema que una avería en el calentador.
En el burofax hay un error en la fecha del contrato de alquiler: pone que se firmó en al año 2016. Aquí podéis verlo: https://es.tinypic.com/view.php?pic=snfq6g&s=9
Quería saber si este burofax tiene validez y ya de paso si hay alguna forma de averiguar si mi contrato de alquiler es legal.
Muchas gracias y un saludo
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes, Antonio.
    La comunicación que te han remitido es perfectamente válida, siendo irrelevante el error en la fecha del contrato, puesto que es perfectamente identificable el alquiler que termina.
    Como consecuencia de ello, deberás desalojar el inmueble en la fecha indicada. En el momento de la extinción del contrato, es aconsejable firmar un acuerdo de terminación. En nuestro blog http://blog.desalvador.es podrás encontrar modelos de este acuerdo de resolución.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario