valentina marta

inquilino/a

Tenemos un piso compartido y el propietario entra cuando le da la gana, ¿podemos cambiar la cerradura?

Tenemos un piso compartido y el propietario está siempre en casa, tiene llave y entra cuando le da la gana, ¿podemos cambiar la cerradura?

  • Preguntado por: valentina marta
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estaría de acuerdo con leirenan, si hubiérais alquilado el piso completo.

    Pero si el alquiler es por habitaciones, en mi opinión, el casero debe tener llave, y podrá acceder a la vivienda , por ejemplo para encargarse del mantenimiento de zonas comunes o incluso para mostrar el piso a futuros inquilinos cuando uno de los residentes se marcha.

    No digo que pueda entrar y sentarse a ver la tele, digo exclusivamente lo que he dicho, y siempre que las habitaciones arrendadas tengan, cada una, su propia cerradura.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Yo no soy experta, soy una simple casera. En mi opinión, en el momento en el que es vuestra vivienda hasta fin de contrato, el propietario no puede acceder a ella sin vuestro consentimiento o sin preaviso previo.

    Se puede cambiar la cerradura, el bombín. Pero en el momento en el que finaliceís el contrato debereís poner el bombín viejo o darle al propietario las llaves del nuevo bombín. Intentad hablad con él y si sigue en esa práctica, podriaís denunciarle por allanamiento de morada.

    Por favor expertos, corregidme si me equivoco.

    un saludo

    • Respondido por: Usuario dado de baja