sandrarodri

casero/a

buenas tardes quisiera saber que gastos tienen carácter retroactivo? ibi, basuras, agua, comunidad, derramas???

es un piso de renta antigua que he heredado de mi padre y los inquilinos desde el año 81 no han pagado nada...ni agua ni ibi, ni basuras, comunidad etc mi padre nunca se hizo cargo pero al heredarlo yo tengo que asumir la responsabilidad y no se que conceptos puede reclamarles y cuales tiuenen carácter retroactivo.      necesito ayuda ya que entre derramas agua e impuestos los pisos me suponen más de 3000 euros anuales.

tengo 28 años y en paro, la señora tiene 91 años, no la quiero echar pero al menos que asuma sus gastos ya que esta situación es insostenible

muchas gracias, saludos!!!!

  • Preguntado por: sandrarodri
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sandra:

    Para responder a su pregunta es preciso examinar el contrato, la documentación relacionada con el mismo( recibos, comunicaciones, cartas,etc..) y disponer de más datos. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamienntos urbanos quien, con la documentación reseñada y los datos que usted aporte, la asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo más justo es que cada parte cumpla el contrato.

  • sandrarodri

    casero/a

    buenas tardes, mi padre no tenia ningun trato con ella tan solo un contrato del año 1956 en el que debería pagar 1500 pesetas anuales. esta renta nunca se actualizo.

    no solo no nos ha pagado la renta si no que tampoco asume sus gastos como el ibi o el agua, creo que es motivo de deshaucio y por supuesto es algo que nunca me he planteado pero creo que lo más justo es asumir los gastos que cada uno genera, entendiendo de antemano que los contratos de renta antigua son algo complejos y dan bastantes problemas, soy consciente de que mucha gente se encuentra en situaciones similares

    gracias por su opinión

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Desde mi punto de vista .-

    Ud. tiene que respetar los tratos que tenia su difunto padre con la inquilina.

    Su caso no es el único ni lo será.

    Cuando se extinga el arrendamiento, ponga las condiciones que quiera.

    Para su tranquilidad acuda con el contrato a un abogado experto en arrendamiento urbanos para que le asesore.