Tamaruchi

inquilino/a

¿Se puede subastar un piso (lo saca a subasta pública el banco), sin estar embargado?

Buenas tardes, mi pregunta es si se puede subastar un piso (lo saca a subasta pública el banco), sin estar embargado?

Es que el promotor del piso en alquiler en el que estoy, me ha dicho que no lo tiene embargado, pero lo subastan el mes que viene...cosa que me parece extraña que subasten el piso sin estar embargado..

Muchas gracias!!!!

  • Preguntado por: Tamaruchi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Siempre se dice embargo de bancos, cuando lo correcto es ejecución de hipoteca, para subastar el embargo no es necesario si existe una hipoteca previa en garantía.

    De cualquier modo con embargo o sin él ello no debe afectar al inquilino salvo que el contrato esté hecho de mala fe en perjuicio del banco

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Diría que para que lo subasten tiene que etsar embargado. Para mi que el promotor o te ha engañado o no se ha enterado del tema. Acercate al banco a preguntar a ver si te puedn confirmar algo

    • Respondido por: Marta26