kansan07

inquilino/a

Soy inquilino, la comunidad me pide una autorizacion del propietario para poder utilizar la piscina. ¿Pueden hacer esto?

Pueden hacer esto?. También pretenden que en este caso, se lleve el dni para que, a petición de cualquier vocal o miembro de la comunidad, sea mostrado para verificar la veracidad de que vives en ese bloque. Gracias de antemano, nos servis de mucha ayuda.

  • Preguntado por: kansan07
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
nexi007 ha sido el primero en contestar
sondevigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Si la comunidad tiene un reglamento de funcionamiento, pueden regular la entrada de los propietarios e inquilinos, que deben de haber aprobado en junta de propietarios,con normasl claras y diafanas y perfectamente anunciadas a toda la cominidad Hay muchas comunidades muy grandes, que incluso para poder acceder has de comprar un bono, que al final de temporada devuelven el import e.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    me ha hecho pensar en esa serie de TV...la que se avecina....donde el presidente de la comunidad se cree el dueño y señor del edificio.

    Ve a la piscina cuando quieras y no les hagas caso, si te dicen algo, les dices que llamen a la policía, verás como se les bajan los humos.

  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    No, no pueden hacer eso.Presupongo que todos esos requisitos los han puesto  porque ya han tenido problemas con personas que acceden a la piscina y que realmente no viven en el edificio.Si no fuese así, me parecería de lo más excesivo.En el fondo son para garantizar el buen uso de la misma. supongo que con la autorización del propietario lo único que están intentando es demostrar que realmente es usted inquilino de dicho edificio. aqui faltan datos, ¿no ha llave para acceder a la piscina? supongo que si usted tiene llave es que ya puede hacer uso. o supongo que si hay vigilante que abre con solo decirle que usted vive en tal vivienda ya está.al tercer día ya sabrán quién es usted.

    Lo del Dni ya es que me parto, por esa regla de 3 usted nunca va a poder llevar a amigos, porque ninguno  vive alli.Yo no pasaría por lo del DNI, pero es tan fácil como que si alguien se lo pide sube un momento a su casa.

    Existen comunidades que los propietarios se creen con más derechos que los inquilinos. La proxima vez pongase usted a pedir dni a los hijos del vecino, a ver qué opinan al respecto, que seguo que con 7 años no llevas el DNI encima.Me da la sensación que es usted joven y por eso le están exigiendo cosas que a priori a nadie se le exige.

    Aún así yo lo pondría en conocimiento del dueño para que sea él el que haga valer sus derechos como inquilino frente al resto de los propietarios.

    un saludo y espero disfrute la piscina muuucho tiempo.

  • nexi007

    inquilino/a

    Por puntos: si tienes derecho a utilizar la escalera para subir a casa, el ascensor... porqué no la piscina? Lo que no debes hacer es un mal uso de ella (llevarte a 15 amigos a hacer el cafre) pero si tu casero paga la comunidad -y más si lo haces tú- tienes derecho al disfrute de las zonas comunes. (Te imaginas que no te dejasen utilizar la escalera???)

    Respecto al DNI tú no tienes porqué enseñárselo a nadie ya que no tienen ninguna potestad para solicitarlo, debes presentarlo al pagar con tarjeta, si te solicita identificación un policia pero no una persona cualquiera porque le venga en gana. (Es más, nadie tiene porqué tocar tu DNI con las manos, sólo deben limitarse a mirarlo, lo que pasa que esto es algo drástico que nadie hacemos).

    Un saludo

    • Respondido por: nexi007