china631

inquilino/a

Un apartamento se alquila completo sin contrato y ahora los propietarios quieren alquilar una habitación, ¿pueden hacerlo?

Los propietarios quieren hasta alquilar habitacion y hay que pagar igual. Somos una pareja sola y alquilamos el apartamento nada más para nosotros y ahora quieren traer un sobrino y aparte de eso nos están mandando a desalojar. Le agradezco su mayor información.

  • Preguntado por: china631
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    A parte de los testigos, una buena forma de probarlo es con los extractos de las trandferencias bancarias o con los recibos de renta, so los tienen, tienen todas las de ganar por lo que no tendrían porqué abandonar la vivienda ni permitir que se meta nadie dentro.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    aunque los contratos verbales tienen la misma validez que los escritos, llegados a los conflictos empeoran la situación.

    Lo primero sería contactar con los testigos independientes que dieron fe del contrato verbal, y consultar al respecto.

    Si no hay contrato verbal ni testigos... poco hay que hacer. Lo más sensato negociar con el propietario y redactar un contrato en condiciones.

    Suerte.