tterrytoy

inquilino/a

Estoy de alquiler y pago mucha luz, no se corresponde con lo que hay en casa y la compañía.

Buenas noches,

eléctrica, me dice que baje el ip, pero que tengo que hacer un nuevo boletín de la instalación, ya que el que tiene la casa no se ha revisado desde hace 20 años.

Mi pregunta es a quién corresponde el gasto del boletín al propietario o a mi. Tengo derecho a reclamar en las factuas la potencia que tenía contratada el propietario ya que no se correspondía con los electrodomésticos eléctricos que tengo.

Gracias de antemano.

Paula

  • Preguntado por: tterrytoy
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Primero no miramos bien lo que firmamos y luego queremos ver lo que hacemos

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si quieres cambiar la potencia te corresponderá correr con todos los gastos quew esto ocasione.

    Intenta pactar con el propietario, pero el no tiene ninguna obligación de aceptar.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    lo cierto es que Usted alquiló la vivienda en las actuales condiciones, y así lo aceptó al firmar el contrato.

    Si ahora quiere hacer una reducción de potencia lo normal es que sea Usted quien lo pague.

    Dado que esa reducción de potencia implica hacer un nuevo boletín de instalaciones eléctricas (cosa que puede ser interesante para el casero), tal vez pueda sugerirle que lo paguen a medias.

    Suerte.