mariaaa

inquilino/a

Buenas, el 26 de abril alquile un piso y aun no me han venido arreglar los desperfectos , que puedo hacer ?

la vivienda tiene varios desperfectos , pero unos de los mas graves esque tiene goteras en el vestidor de l habitacion ( es un atico ) al ser problema de la comunidad nose si tengo derecho a que me solucionen el problema , tambien goteras en balcon, etc , no se si tengo derecho o no, pero desde luego la inmobiliaria no se esta comportando nada bien conmigo , he mandado emeils , he ido personalmente, y no hay forma que me digan nada ,,, que estan a la espera del presupuesto , pero el mes ya ha pasado y no me han solucionado nada , ni siquiera los mas minimos deperfectos en la vivienda , como eran varios radiadiadores en el suelo ( pared de pladur rota del peso de estos ,etc) yo ya he arreglado los desperfectos que he podido pero otros me supondrian pagar a un chico , y en el contrato me pone claramente que tengo un mes para comentar los desperfectos , de verdad que no se que hacer . gracias .

  • Preguntado por: mariaaa
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Todos los desperfectos los tenia que haber comunicado detalladamente a la agencia, por burofax, con texto certificado y acuse de recibo, dentro del mes concedido

    Ahora, ya fuera de plazo, hagalo igualmente, exponiendo además las reiteradas veces que lo ha reclamado anteriormente e indicando las fechas de los emeils y reclamaciones personales y, a quién se lo dijo, pídales también el nombre, domicilio y telef. del propietario/a y expongales que pedirá responsabilidades tanto a la agencia como a los propietarios por su falta de actuación en solventar las anomalías. ( todo ello incluido en el mismo burofax, si le entra en un folio,le cobraran unos 30€ )

    Independiente, pongase en contacto con el presidente de la comunidad de vecinos y con el administrador de la finca, expongales lo de las goteras y de precisar una urgente reparación o en su caso, un arreglo provisional hasta la reparación definitiva, pídales que le faciliten poder hablar con los propietarios del piso, para ello, como supongo que no le darán datos, les dá su nº de telef. y que los propietarios la llamen. Un abogado le seria de gran ayuda.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Espero que antes del mes haya "avisado fehacientemente" de esos desperfectos.

    Si no es así, poco podrá hacer... (salvo con las goteras que en ningún caso le corresponden a usted)

    en mi página hay un ejemplo de formulario para reclamar.

    Úselo enviándolo al domicilio de notificaciones del arrendador.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • mariaaa

    inquilino/a

    los propietarios son de  fuera y la gestion y cobro de recibos lo gestionan la inmobiliaria  , y me han dicho que no podre hablar con los propietarios , que cualquir cosa es a ellos a quien debo acudir .

    • Respondido por: mariaaa
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aunque hay excepciones las inmobiliarias se suelen desentender de estos asuntos que es mas recomendable resolver con el casero directamente.

    Le sugiero lea el DECALOGO DEL INQUILINO

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).