ROCIO MURCIA

inquilino/a

Voy hacer la declaracion de la renta x primera vez incluyo el contrato de alquiler...??

buenas tardes...!!

mi consulta es que boy hacer la declaracion de la renta por primera vez y queria preguntar si meto el contrato de alquiler que es permanente hasta septiembre,pero el poblema es que no tengo recibos, el dinero lo pagaba en mano pero si que tengo el contrato del alquiler..aconsejarme...

GRACIAS..

  • Preguntado por: ROCIO MURCIA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    añadir a lo dicho por marta que pagar sin un recibo a cambio (o justificante bancario del ingreso de la renta) es una temeridad. Tu casero te puede reclamar que le vuelvas a pagar y tendrías que hacerlo porque no puedes justificar que ya has pagado.

    No pagues nunca nada sin un recibo a cambio en el que figure la cantidad pagada, el concepto y los datos de quien cobra y su firma (eso o el resguardo del ingreso bancario en el que detalles el importe y el concepto).

  • usuario eliminado

    Si solo tienes ingresos provenientes de rendimientos del trabajo, puede que no tengas que confeccionar declaración y con que confirmes mediante el borrador sea suficiente.

    Lo puedes pedir aqui: www.agenciatributaria.gob.es

    Te lo van a enviar por correo al domicilio donde estés censado, normalmente donde vivías antes, si no lo cambiaste.

    Cuando te llegue a casa, entras a la página de la Agencia Tributaria y con tu número de referencia escoges la opción de modificación del borrador, pones en la casilla que corresponda lo que pagaste de alquiler el año pasado (hasta el 31 de diciembre de 2010) y de paso, miras que toda la información que tiene Hacienda sobre ti sea correcta.

    Necesitarás la referencia catastral aqui la puedes obtener: https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=CONSULTA. es la misma referencia que te piden en el apartado de datos personales: vivienda habitual.

    Si todo esta ok y es a devolver, lo confirmas; Si te sale a pagar asegúrate si tienes obligación o no de declarar, antes de confirmarlo. En tu propio borrador te lo dirían en una carta adjunta.

    Si tienes dudas hay un teléfono de atención al contribuyente, donde con la referencia y el dni lo pueden confirmar por ti.

    No tienes que aportar ninguna documentación, se entiende que lo que pones es cierto. No te emociones poniendo gastos deducibles falsos, porque puedes ser el afortunado contribuyente, escogido por Hacienda para que presentes la documentos en prueba de lo que has declarado.

    La dirección debe figurar en el contrato de arrendamiento, asi como las cantidades que pagas al mes. Lo lógico es que el propietario declare la renta que le estás pagando, si es un empresario normal. Si es mafiosillo ya no se que decirte.

    Espero haberte ayudado. Un saludo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Si has estado pagando el alquler lo más correcto es que lo pongas, lo malo es que si te piden esos recibos no los tienes, pero tenineod el contrato ya es legal. Lo que pasa es que muchos caseros lo hacen así porque se creen que hacienda no les va a pillar, pero en el momento en que tu lo pongas en tu declaración ya lo pillarán.

    • Respondido por: Marta26