MonicaH

inquilino/a

En Barcelona, ¿donde puedo denunciar a los propietarios de la vivienda que tengo alquilada con ellos?
Llevo 2 años viviendo en un piso de alquiler de nueva construcción, al principio me dijeron que las obras durarían un par de semanas y que acabarían. Después de dos años, las obras siguen sin finalizar, trabajan de vez en cuando, creo que para cubrir el expediente. Tienen la escalera abandonada sin enviar a nadie que la limpie, las luces de la escalera no funcionan, los interfonos tampoco, da pena entrar en la portería. El piso donde estoy da a un jardín de la planta baja, que también está abandonado lleno de hierbas que están tan crecidas que pronto llegarán a mi casa (además del nido de suciedad que hay). No acabaría.... ¿Donde puedo quejarme? Los propietarios son dueños de una promotora de pisos y no nos hacen ni caso. de hecho tienen tanta cara que están construyendo otro edifico al lado también de alquiler. Muchas gracias. Monica
  • Preguntado por: MonicaH
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola, puede acudir a la oficina del consumidor (llame al 010 y le dirán donde se encuentra) o también puede acudir a un abogado para que efectúe la correspondiente demanda.
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    En primer lugar, dirijan un bureau fax a la promotora responsable de los alquileres indicando resumidamente la situación que están viviendo y los problemas detectados que hacen que se viva en situaciones de precariedad, asimismo, infórmenles del tiempo transcurrido desde que empezó la obra y que no están dispuestos a seguir tolerando esa situación, den un margen prudencial para finalizar las obras y reparaciones y amenacen con recurrir a la justicia.

    En caso de que no hagan ni caso, no duden en contactar con un abogado y preparar la correspondiente demanda por daños y perjuicios contra la promotora. Hagan fotos de todo que sirvan como prueba de las situaciones alegadas.
    Un cordial saludo
    Jaime Feiner
  • Antonio Postigo

    profesional

    El camino más sencillo para un particular es acudir a la oficina de consumo de su zona.

    Ellos le indicarán los pasos a seguir, que por lo general comenzarán con la formalización de una queja y reclamación.

    Si hay más inquilinos afectados suelen recoger el mayor número de reclamaciones posible y presentarlas de forma conjunta.

    Un saludo.

    Antonio Postigo