Patric

inquilino/a

Estoy de alquiler en un piso y la renta cada año es más alta y con esto de la crisis me es muy difícil pagarla
Buenas, estoy de alquiler en un piso y la renta cada año es más alta y con esto de la crisis me es muy difícil pagarla, además que se han generado varios gastos del edificio por no haberse realizado las revisiones cuando tocaban periódicamente mucho antes de que yo llegara y todo eso me toca pagarlo a mí sin apenas usarlo. ¿Qué puedo hacer o decirle al propietario del piso para que me baje el alquiler o me rebaje por algún sitio ya que estoy desesperado y no sé qué hacer? Espero su respuesta para poder mejorar mi situación y creo tambien la de mucha gente.

Muchas Gracias.
  • Preguntado por: Patric
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Llevamos 5 meses consecutivos con el IPC negativo, así que tu alquiler, si ha cumplido últimamente ha tenido que bajar y no subir.

    Si tu contrato no ha cumplido últimamente, cuando lo haga, segúramente le toque bajar porque es probable que la tendencia de IPC negativo siga algunos meses más.

    De todas maneras, cuando vaya a llegar el cumpleaños del contrato, mira los precios de tu zona por si ves que pisos similares son más baratos. Entonces, se lo cuentas a tu arrendador, y, si está contento contigo, probablemente te ajuste la renta al mercado para evitar perderte.

    Con respecto a eso que dices de gastos del edificio que te tocó pagar... No tienes que pagar ningún gasto del edificio, cuyo coste anual no aparezca reflejado en tu contrato. Si ya lo has hecho, explícalo en una nueva pregunta para que algún abogado de esta web te diga si puedes recuperarlo de algún modo.